Cicuta News
Con música, promesas y llamados a votar terminan campañas

Redacción
Tijuana.- Con música de banda, bailes, banderas de todos colores y promesas, los candidatos a los 99 cargos de elección popular que se disputan en Baja California concluyeron sus respectivas campañas proselitistas; aprovecharon la última oportunidad para pedir el voto a su favor el próximo 6 de junio.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, encabezó el cierre de Juntos Haremos Historia en Baja California (alianza morenista con PT y PVEM). Montserrat Caballero, aspirante a la alcaldía local, estuvo ahí y ofreció que "me muero en la raya por Tijuana".
A ritmo de la Banda Agua Caliente reunió a miles de simpatizantes en la calle Segunda y Constitución; muchos le pidieron selfies a Marina del Pilar y ella gustosa accedió, antes había reiterado sus promesas de campaña.
En Mexicali, María Guadalupe Jones Garay (Va por Baja California de PAN, PRI y PRD) también tuvo música, pero de la banda La Sonadora Chikalense; terminó su acto -al que asistieron candidatos como Eva María Vázquez, quien quiere ser presidenta municipal de la capital del estado- con un beso en la boca, sin quitarse la mascarilla, a su novio, Marco Bautista. El ex gobernador Ernesto Ruffo Appel fue una de las figuras que acompañaron a la ex reina de belleza mexicana.

El abogado Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California; Victoria Bentley Duarte, de Redes Sociales Progresistas, y Francisco Alcibiades García, de Movimiento Ciudadano, apenas tuvieron eventos.
Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario, fue más allá y además de reiterar sus compromisos de campaña pidió a la población acudir votar y evitar el abstencionismo. Previó que "de seguro" el semáforo de la pandemia estará en rojo pero pidió no hacer caso, pues es una treta de "estos que sienten que la lumbre les está llegando a los aparejos".
