top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con eliminación de impuesto, vino de BC podrá competir internacionalmente: Gobernadora

Redacción

Tijuana.- La eliminación del impuesto a la venta final del vino en envase cerrado decretada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda permitirá a productores de vino bajacalifornianos competir a nivel nacional e internacional, al disminuir el costo final a los usuarios y procurando un mayor número de ventas, anunció el gobierno estatal en un comunicado.

Ante representantes del sector vitivinícola de Ensenada, la mandataria estatal explicó que el decreto exime del impuesto del 4.5 por ciento sobre el ingreso percibido por la venta de vino en envase cerrado con graduación alcohólica de entre 7 y 14 en la escala de Gay-Lussac. Con ello, explicó Ávila Olmeda, pretende apoyar la reactivación económica del sector tras la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

La Gobernadora se comprometió además a seguir realizando distintas acciones a favor del desarrollo del sector vitivinícola, como es la protección de los valles productores de la vid, así como apoyos, estímulos y fomento a esta industria.


Por su parte, los representantes del sector vinícola agradecieron el decreto y resaltaron la importancia de proteger a uno de los sectores económicos más importantes del Estado, debido a que el vino bajacaliforniano es de los más demandados a nivel nacional.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page