Redacción
Tijuana.- El exsecretario estatal del Agua Salomón Faz Apodaca quedó en libertad la tarde del martes, tras cinco días de prisión preventiva, impuesta por darse a la fuga tras un choque ocurrido en enero pasado, y no presentarse a las audiencias tras el hecho.
El colaborador de la administración de Jaime Bonilla aceptó su responsabilidad por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, y pagó por la reparación del daño.
Asimismo, se disculpó de manera pública con la mujer afectada por el choque, Carolina López, empleada del Congreso. "Lamento profundamente las declaraciones falsas que hice sobre la ciudadana Carolina López Reyes, entendiendo que mis palabras han causado daño importante en su reputación y bienestar emocional, laboral y profesional", indicó.
Admitió haber ocasionado el accidente vehicular y haberse retirado sin hacerse cargo de las consecuencias. "Acepto que lo minimicé y me conduje de una manera grosera y prepotente hacia la ciudadana (...) diciéndole que solo quería pelear cuando intercambié palabras con ella (...) después del percance", agregó.
Luego de que la víctima aceptó las disculpas y Faz Apodaca se hizo cargo de la reparación del daño, la jueza ordenó la extinción del delito, con lo que el extitular de SEPROA quedó en libertad.
Comments