Redacción
Tijuana.- Una disculpa pública a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, ofreció el Gobierno federal durante la primera conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, este miércoles.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseveró que "como gobierno de la transformación, tenemos la responsabilidad de garantizar que se reconozcan los crímenes perpetrados hace 56 años".
Por ello, añadió dirigiéndose especialmente a familiares de las víctimas, "el Estado mexicano ofrece una sentida disculpa pública a todas las personas que perdieron a un ser querido o a quienes fueron víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos la noche del 2 de octubre de 1968. Hechos como este no pueden volver a repetirse".
Por su parte, Sheinbaum Pardo se nombró "hija del 68" y recordó que su madre, quien entonces era profesora del IPN, apoyó el movimiento estudiantil. Asimismo, resaltó la importancia de "las disculpas públicas de crímenes de lesa humanidad, como hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los pueblos yaquis, [porque] engrandece y al mismo tiempo pone un alto y dice nunca más".
Комментарии