top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con desfile de servicio sanitario, Irán celebra el Día Nacional del Ejército

Cicuta News - Internacional - 17/04/2020

El Ejército de la República Islámica de Irán realizó el viernes 17 de abril un “Desfile de Servicio” en lugar del tradicional desfile militar de las Fuerzas Armadas que se realiza habitualmente por el día Nacional del Ejército, y que en esta ocasión fue cancelado debido al brote de la enfermedad COVID-19.

Con el lema “Defensores de la patria, Asistentes de salud”, diferentes equipos destinados a descontaminar y desinfectar, hospitales móviles y vehículos diseñados para ofrecer ayuda del Ejército al pueblo en la lucha contra el coronavirus han desfilado en 34 ciudades del país.


La ceremonia en la capital del país Teherán, se realizó con la presencia de los comandantes de alto rango militar, entre ellos el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, quien durante un discurso advertido a los enemigos del país que las Fuerzas Armadas de Irán actúan como un “muro de hierro” ante cualquier tipo de agresión.


Desde que apareció el brote del nuevo coronavirus en Irán, las Fuerzas Armadas han realizado ejercicios de defensa biológica y operaciones de desinfección en todo el país para contener la epidemia.


Simulacros similares se realizaron a mediados del pasado mes de marzo, después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indicó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohamed Hosein Baqueri, que el brote del coronavirus podría ser el resultado de un “ataque biológico” contra el país.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page