top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con descenso en cuarta ola, hospitales empezarán a desocuparse en semana y media: López-Gatell

Redacción


Tijuana.- El descenso en la cuarta ola de Covid-19 podría tener la misma velocidad que tuvo en el ascenso, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien previó que en la próxima semana y media empiecen a desocuparse los hospitales, con menos ingresos y más altas.


De acuerdo con López-Gatell, la ola, que ya alcanzó su punto máximo, tuvo un descenso de 31% en la curva epidémica que también ha significado una reducción en las hospitalizaciones. Agregó que también las incapacidades laborales por Covid-19 han disminuido, así como el índice de positividad.


No obstante, mencionó que el índice de mortalidad permanece al alza. "Recordamos que esta ha sido una fase de la epidemia muy caracterizada por los no vacunados. Quien llega al hospital y quien pierde la vida es con toda probabilidad una persona que no se vacunó o no se puso el esquema completo", explicó.


El funcionario federal agregó que "la apertura de escuelas no significó una propagación rápida de Covid, pero, en cambio, durante el periodo vacacional de diciembre es cuando empezó la cuarta ola a expensas de ómicron y también en personas menores es donde empezó a propagarse. Sin embargo, desde mitad de enero ya se ve esta reducción en los casos también en niñas, niños, adolescentes que han estado en actividad en las escuelas y no ha significado un repunte por esta razón".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page