top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg

Con daños únicamente materiales, 'Beryl' avanza a Yucatán como categoría 1

Foto del escritor: Cicuta NewsCicuta News

Redacción


Tijuana.- Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni fallecimientos por el huracán "Beryl" que tocó tierra en Quintana Roo la madrugada de este viernes, aún como categoría 2 y con rachas de viento de hasta 220 kilómetros por hora, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien pidió a la población no salir a la calle.


La funcionaria indicó que el reporte preliminar de los daños por el huracán, que ahora se aproxima a Yucatán como categoría 1, da cuenta de 17 postes y 57 árboles caídos, así como una barda colapsada y una veintena de zonas con fallas eléctricas. Asimismo reportan inundaciones y fugas de gas, y destacan los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad como los más afectados.


Además, reportó que en Isla Mujeres hay una afectación eléctrica en cerca del 50% del territorio, tema que actualmente trabajan por resolver. Asimismo, recordó que se habilitaron 58 albergues, en los que se resguardan y son alimentadas 2 mil 93 personas. 


El Gobierno federal dará un nuevo reporte sobre el impacto del meteoro esta tarde, en tanto personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad comenzaron los recorridos para iniciar con las labores de recuperación.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2025 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

bottom of page