• Cicuta News

Con Covax, México podrá acceder a 51 millones de dosis de vacuna contra COVID

Cicuta News – Nacional – 29/09/2020


A través de Covax, México podrá acceder a 51 millones de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19; informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.


Detalló que a raíz de la propuesta presentada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por México, sobre el acceso universal a los futuros medicamentos y vacunas contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19, es que se creó el programa Covax, que se trata de un esfuerzo multilateral para acceder a dichos fármacos.


“Covax es la traducción de esto, significa cubrir el 20 por ciento de la población del país y lo que se firmó son 51 millones de dosis”, mencionó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Asimismo, detalló que las instituciones que participan en Covax son: la Organización Mundial de la Salud (OMS)la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés); y mencionó que incluye diversos proyectos de vacuna, entre los que destacó Moderna de Estados Unidos, CureVac de Alemania, Astra-Zeneca- Oxford y la Universidad de Hong Kong.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png