BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con Centro de Capacitación, acercan nuevas tecnologías a personas mayores en Tijuana

Redacción


Tijuana.- En el Centro de Capacitación del Adulto Mayor, inaugurado este lunes por la presidenta municipal Montserrat Caballero, las personas de la tercera edad podrán hacer uso de 10 computadoras para acercarse a las nuevas tecnologías.

El equipo del espacio, ubicado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), cuenta con paquetería Office y navegador de internet y para su uso, los adultos mayores serán asesorados por estudiantes de informática de diferentes universidades.


De acuerdo con Alma Delia Caballero Ramírez, titular del Patronato del SDIF, con el espacio se busca beneficiar a más de 2 mil personas mayores, tanto integrantes de los 68 Clubes de la Alegría como cualquier persona mayor de 60 años que desee acercarse, quienes podrán mantenerse conectadas, realizar trámites en línea y estar al tanto de los programas que hay para su beneficio.


Por su parte, durante su intervención la Alcaldesa hizo un llamado a valorar y apreciar a las personas mayores, a quienes en ocasiones se les encomienda la tarea de asegurar que los nietos están en las mejores manos, cuando madres y padres salen a trabajar para sacar a la familia adelante, y no obstante no siempre se les agradece el apoyo.


El SDIF presentó además una tarjeta de beneficios para el adulto mayor en la que gobierno municipal y comercios tijuanenses ofrecen descuentos en establecimientos de comida y entretenimiento, entre otras cosas, para dicha población.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg