top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con 'Booster' prevén evitar cortes de agua en temporada de calor

Redacción


Tijuana.- Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de BC (Seproa), informó que el suministro de agua en Tijuana registrará escasez en algunas colonias cuando las temperaturas superen los 25 grados centígrados, debido al aumento en el consumo del líquido.


En respuesta a la problemática que ya ha sido reportada durante días pasados en áreas de Tijuana como Otay, División del Norte, Loma Bonita y San Agustín, la Seproa y el gobierno de Baja California trabajan en un proyecto que aumentará la cantidad de agua en los hogares durante la época de verano en la zona costa, indicó.


El funcionario estatal explicó que en diez días más se terminará la obra “Booster”, con la que se incrementará 800 litros por segundo la red de agua potable y se evitará tener que recurrir de nueva cuenta a los tandeos en verano porque prevén que se tenga suministro del líquido incluso durante temperaturas de hasta 40 grados.


Además de la puesta en marcha del sistema de bombeo, agregó, se están reforzando las 17 estaciones de bombeo, nueve de las cuales serán rehabilitadas por completo al terminar julio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page