top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con “Bendito Coraje” responde AMLO a intelectuales

Cicuta News – Nacional – 16/07/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió con “Bendito coraje” al desplegado firmado por un grupo de 30 personalidades, entre académicos, analistas, intelectuales y políticos mexicanos en el que fijaron su postura “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”.


“Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”, escribió el mandatario mexicano.


En la misiva publicada la noche del miércoles en redes sociales y que leyó en la conferencia matutina desde Zapopan, Jalisco; López Obrador señala que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora.


Y aunque acepta que la oposición, firmante de dicho desplegado, esté en contra de las acciones que ha tomado el Gobierno Federal que él encabeza, les reprocha por su “falta de honestidad política e intelectual”.


“Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a “los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia” si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”.


López Obrador consideró que, aunque construyan una alianza con miras a las elecciones de 2021 con el fin de obtener la mayoría para “asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”, será finalmente el pueblo quien decidirá en las urnas.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page