top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con 70 correcciones y sin oposición, Comisión de Gobernación avala 'Plan B' de reforma electoral

Redacción

Tijuana.- Por unanimidad y sin discusión, los senadores de la Comisión de Gobernación aprobaron este lunes el llamado Plan B de reforma electoral, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reuniera con bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde para realizar correcciones a la iniciativa.


En total, fueron 70 correcciones las que se hicieron al dictamen, debido a que planteaba reformas inconstitucionales. En la sesión no participaron legisladores de oposición, que no asistieron por considerar que la convocatoria fue ilegal y el dictamen fue avalado por senadores de MORENA, Partido Verde y el PES.


Por otro lado, la Comisión de Estudios Legislativos no analizó la propuesta debido a que por falta de quórum no sesionó, aunque se prevé que para este martes lo haga, para posteriormente presentar los dictámenes ante el Pleno.


Tras el encuentro que sostuvieron López Hernández y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el legislador destacó que le informó al secretario de Gobernación que los vicios de procedimiento que en torno a la propuesta tuvieron lugar en la Cámara de Diputados podrían derivar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé reversa a la reforma.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page