top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con 4 mdp, reactivan mantenimiento de biblioteca Benito Juárez

Redacción


Tijuana.- Los trabajos de reparación en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez de Tijuana fueron reanudados esta semana, con una inversión de cerca de 4 millones de pesos, informó la Secretaría de Cultura, encabezada por Alma Delia Ábrego.


La rehabilitación del recinto se suspendió por un año debido a que el contrato fue cancelado tras su incumplimiento por parte de la empresa que obtuvo la licitación durante la administración estatal pasada, y se prevé que a inicios de 2023 se realice la reapertura de la biblioteca, anunció Ábrego Ceballos en conjunto con Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).


“A esta obra se le ha dado seguimiento puntual por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la finalidad de dar respuesta al reclamo de los ciudadanos por tener de vuelta y activo este importante espacio”, dijo la secretaria de Cultura. Además, afirmaron, se trata de un esfuerzo por darle el reconocimiento que merece por cuatro décadas como ícono cultural de la comunidad tijuanense.


El inmueble, ubicado en el Paseo del Centenario a un costado del Palacio Municipal, habría sido destinado a albergar oficinas durante el gobierno estatal previo, sin embargo fue rescatado por la ciudadanía que exigió que la biblioteca se mantuviera en su sitio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page