top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con 35 mil firmas buscan echar abajo Ley que prohíbe la comida Chatarra en Oaxaca

Cicuta News – Nacional – 26/08/2020


Tras recolectar 35 mil firmas, sector privado y cámaras empresariales de Oaxaca, anunciaron que acudieron a la Consejería Jurídica Estatal para lograr el veto de la ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad, asimismo se evite el nuevo impuesto a los productos de bajo contenido nutritivo y bebidas azucaradas.


Las cámaras empresariales que participaron en la recolección de firmas son: Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y la Asociación de Chocolateros.


Integrantes de dichas cámaras y asociaciones, realizaron una marcha pacífica frente a la sede de Palacio de Gobierno, a fin de hacer entrega de las firmas recolectadas y hacer ver su descontento por la ley que prohíbe la venta de comida chatarra, la cual además de la prohibición, impone un impuesto a esos productos.


Asimismo, demandan que se instalen mesas de diálogo, en las que participen distintos sectores de la sociedad, empresarios y gobierno local, a fin de evitar se pierdan empleos.

“Queremos que haya una gran consulta, que el legislativo respete la figura del parlamento abierto y no asuma decisiones unilaterales a espaldas del pueblo”, señalaron en sus denuncias frente al palacio de Gobierno.


Los manifestantes señalaron que no están en contra de la prohibición a la venta de comida chatarra a los menores de edad, si no a la toma de decisiones de manera unilateral y sobre todo poner en riesgo empleos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page