• Cicuta News

Con 10 mil 827 casos confirmado en BC; continuaremos en rojo: Pérez Rico

Cicuta News – Regional – 12/07/2020

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que debido a la cantidad de casos activos por Covid-19 y la ocupación hospitalaria, Baja California continuará en rojo según el sistema de semaforización rumbo a la nueva normalidad.


“Independientemente de la semaforización que otorgue el gobierno federal a partir de mañana, vamos a continuar en esta coloración de rojo”, señaló el funcionario de Salud.


Agregó la importancia de mantener por un poco más de tiempo el rojo del semáforo con lo que se podría controlar los casos del nuevo coronavirus, con lo que se podrá avanzar de coloración en el sistema de semaforización, y evitar lo que ocurrió en otros estados, cambiar a naranja y regresar a rojo otra vez.


Desde que inicio la epidemia en la región, 18 mil 553 casos se han estudiado de los cuales 6 mil 376 dieron negativo; mil 350 son casos sospechosos, 10 mil 827 son casos confirmados acumulados de los cuales 670 son activos; 2 mil 172 personas fallecieron a causa del Covid-19.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png