top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Compañías automotrices ajustan producción por apagones

Redacción


Tijuana.- Ante el apagón que ha afectado a varios estados mexicanos a causa del mal clima en Estados Unidos y su repercusión en el envío de gas natural al país, plantas de Ford, Volkswagen, Audi y Nissan ubicadas en México harán paros técnicos, anunciaron las compañías automotrices.


Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz, informó que se estima que alrededor de 8 mil obreros del sector tengan que parar actividades por la medida, y que trabajan en ajustes para que no se vean afectados en su salario, a cambio de vacaciones o permutas.


Los ajustes de producción en las empresas responden a la necesidad de reducir el consumo de gas natural y al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a moderar el consumo de energía, sobre todo en horas pico, entre las 18:00 y las 23:00 horas, mientras se normaliza la operación de la red eléctrica.


Cerca de 5 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el norte de México sufrieron un apagón desde el lunes, tras una severa ola de frío que forzó el corte del envío de gas desde Estados Unidos. La CFE anunció que ya se ha restablecido completamente el suministro eléctrico.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page