top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Comparecerán ante MP influencers y actores que llamaron a votar por PVEM durante veda

Redacción


Tijuana.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República citará a figuras públicas, influencers, actores y youtubers que durante la veda electoral correspondiente a los comicios pasados promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La intención es determinar qué casos ameritan, además de la acción penal por hacer proselitismo, sanción por haber obtenido dinero a cambio.


En la lista de quienes habrían pedido el voto por el PVEM están Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, entre otros. Fer Moreno, una de los influencers que deberán declarar frente al ministerio público de la Federación, publicó hace una semana un video donde señalaba que lo que le pagaron fueron “nada más 10 mil pesos” y argumentaba que “en lo personal” es “ignorante del tema de la política”.


El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que entre las posibles sanciones para las figuras públicas que difundieron los mensajes señalados son, para el caso de personas físicas, una amonestación pública o multas de hasta 2 mil días de salario mínimo general (SMG). Unos 283,400 pesos.

Para personas morales la multa sería de 100 mil días de SMG, unos 14’170,000 pesos. Mientras que para el PEVM, amonestación multa de 10 mil SMG, reducción de Hasta el 50% de su financiamiento y en caso de conductas grave y reiteradas cancelación de su registro. Unos 1,417,000 pesos.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page