top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Comisión para la Verdad de Ayoztinapa no pide investigar a EPN: Presidente

Redacción


Tijuana.- El expresidente Enrique Peña Nieto no está implicado en las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, indicó Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que es necesario esperar a que las indagatorias terminen.


El jefe del Ejecutivo nacional destacó que en internet está disponible el informe de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, quien la semana pasada se refirió al caso como un crimen de estado. Es necesario revisar el documento para evitar "linchamientos políticos y conjeturas", aseveró López Obrador.


"Se dice por ejemplo, Peña, sí, pero el informe no solicita que se abra investigación o que se solicite orden de aprehensión contra Peña, pero sí contra otros, sí a Murillo Karam, sí a otros personajes y también militares", dijo. A pregunta expresa sobre si el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos está implicado, el mandatario lo negó y reiteró la indicación de leer el informe.


Con respecto al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien este fin de semana fue asegurado y recibió prisión preventiva, López Obrador señaló que él mismo se inculpó. “Existe la prueba, es pública, hubo una conferencia de prensa, lo que está haciendo el fiscal es citando lo que dijo el procurador ‘nosotros somos responsables’, dice", relató; "y creo que se refiere a Tomás Zerón, son los dos que asumen la responsabilidad, de acuerdo al fiscal, toda la información sobre esto correspondió investigarla a una Comisión que se creó y se tienen todas las pruebas”, aseguró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page