top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Comerciantes solicitan al CBP eliminar permiso I-94 para visitar sur de California

Redacción


Tijuana.- Una solicitud para ampliar el área del sur de California que los viajeros extranjeros puedan visitar sin necesidad de tramitar el permiso I-94 fue presentada por líderes de distintos organismos de comercio, luego de que una medida similar fuera solicitada en Arizona.


Directivos de la Cámara de Comercio de San Diego, San Ysidro y Otay Mesa, así como de Smart Border Coalition presentaron la solicitud al comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).


De acuerdo con los solicitantes, modificar el límite actual de 25 millas para incluir los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside e Imperial en el área que los visitantes pueden recorrer sin el permiso aumentaría el turismo en destinos que se ubican en la zona, y permitiría que los agentes del CBP pudieran enfocar sus esfuerzos en otras misiones de la agencia, como prevención de delitos.


Por otro lado, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado, consideró que la medida beneficiaría a la región, aligerando el flujo transfronterizo al disminuir los tiempos de espera para efectuar el trámite.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page