BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Comenzará Comité trabajos técnicos para rehabilitar puente del Chaparral

Redacción


Tijuana.- Este mes iniciarán los estudios técnicos para rehabilitar el puente vehicular Chaparral 1, efectuados por el Comité de Puentes del Ayuntamiento de Tijuana coordinado con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC), así como con grupos constructores especializados, informó Gerardo Tenorio, presidente del CICTAC.


De acuerdo con Tenorio Escárcega, el pasado 22 de agosto agrupaciones de expertos colegiados en la materia, así como autoridades municipales, expusieron y discutieron los alcances del proyecto para rehabilitar de forma adecuada la estructura. Entre las acciones que contemplan realizar están pruebas de materiales a la superestructura; levantamiento topográfico con lidar; proyecto provisional de tope a cortante; proyecto de análisis y seguridad estructural del puente, así como estudios de adecuación vial y pluvial.


Agregó que de acuerdo con lo convenido el pasado 21 de julio, en la sesión del Comité de Puentes, el puente mencionado sería el próximo en intervenirse tras las revisiones preliminares. Asimismo, dijo que una vez realizado el estudio técnico sobre la situación real de la vialidad se podrá proyectar plazos y costos de la rehabilitación.

El Comité de Puentes está integrado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA); Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM); Protección Civil; el CICTAC, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate, Rosarito A.C (COMICE TTR), entre otros.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg