BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Combate a “fiestas clandestinas “


Redacción

Tijuana, Baja California, a 3 de octubre de 2022.- Durante la conferencia matutina “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el XXIV Ayuntamiento está trabajando en la prevención, pero también en el combate a fiestas clandestinas, como la suspendida este fin de semana en un jardín de eventos y donde se encontraban 25 menores de edad.

“Hemos rescatado a 928 jóvenes de estas fiestas clandestinas donde pueden suceder muchísimas cosas lamentables y vamos a tener mano dura para quien les brinde a los jóvenes bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de droga”, informó la munícipe.

La titular del Ayuntamiento de Tijuana manifestó que la problemática se atiende de forma transversal, desde hacer cumplir la parte normativa hasta la prevención y sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol, a través del programa “Si bebes no manejes”, adscrito a la Dirección de Inspección y Verificación de la Secretaría de Gobierno Municipal.

En la transmisión, la coordinadora del programa, Michel García Arceo, indicó que desde su arranque en junio pasado, “Si bebes no manejes” ha visitado 40 centros educativos, entre secundarias, preparatorias y universidades, con un impacto en más de 9 mil jóvenes.

Además, el número de bares y restaurantes aliados, que dentro de sus instalaciones promueven campañas de prevención como el Conductor Designado, ya asciende a los cien establecimientos con venta de alcohol en distintos puntos de Tijuana.

De acuerdo al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas de Tijuana, todos los establecimientos con venta de alcohol deben implementar programas preventivos y hacer caso omiso a esta disposición amerita una multa de 3 a 500 UMAS, con un saldo de poco más de diez negocios sancionados.

También la Dirección de Inspección y Verificación ha emprendido una campaña en contra de las llamadas fiestas clandestinas con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, con un saldo de siete eventos suspendidos, cinco salones de fiestas y un bar clausurados.

En este eje, la alcaldesa de Tijuana destacó que cerca de mil jóvenes, muchos de ellos menores de edad, fueron rescatados de estos eventos clandestinos e hizo un llamado a los padres de familia para trabajar en conjunto con las autoridades, por el bienestar y seguridad de todos los tijuanenses

A través de estas acciones de carácter permanente, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana recalcó una política de cero tolerancia con establecimientos que no fomenten campañas preventivas o permitan el desarrollo de fiestas clandestinas con menores de edad ingiriendo alcohol u otras sustancias.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg