BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Columna Cicuta marzo 11 2020

Cicuta Noticias - 11/03/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez


Cómplices

Saturado por los compromisos y las responsabilidades propias del cargo, quizá el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez no se ha dado cuenta que su secretario de Economía Sustentable y Turismo Mario Escobedo Carignan, “anda muy de la mano” con el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón.


El gobernador Bonilla debe saber que la versión señala que Escobedo se encarga de facilitarle a Beltrán el millonario negocio de la Vía Corta que, no es otra cosa que, la explotación económica del ferrocarril Tijuana-Tecate.


Bonilla debe saber que el más reciente viaje que Escobedo hizo a España fue precisamente en compañía de Fernando Beltrán.


Si la gente no lo sabe, durante la campaña proselitista del 2018, el señor Beltrán cacareó que le había dado 25 mil dólares a Bonilla para su apoyo.

Algún testigo reveló a Cicuta que durante un encuentro fortuito, el entonces candidato Bonilla reclamó a Beltrán esa mentira, situación incómoda para el empresario del Box.

Beltrán Rendón mantiene su fama de “compadre incómodo” por su estrecha relación con el ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, quien le habría dado negocios millonarios por adjudicación.


Justo el negocio de la “vía corta” fue algo que en su momento llamó la atención de Jaime Bonilla, pues se supone que existe una sociedad (o contubernio) entre Vega y Beltrán.

¡Y ya se metió Escobedo!


Hace un par de semanas Escobedo y Beltrán acudieron a un pomposo restaurante ubicado en la colonia Aviación de Tijuana.

Para los comensales presentes ambos personajes pretendían mostrar su estrecha relación, pues a ese sitio acude la mayoría de los a

caudalados de la ciudad.


Aquellos que saben del tema aseguran que la clave del millonario negocio de la Vía Corta, refieren que el ferrocarril transportaría metal, madera y combustibles (entre otros) procedentes de Estados Unidos.


Si en verdad este negocio es de Beltrán y de Vega, entonces la única explicación sobre la presencia de Escobedo es conocer detalles y dejar caer la guadaña sobre ellos.

¿Estará enterado de esto el gobernador Bonilla?

Naaaa...


Positivo

Qué bueno que el centro de rehabilitación integral teletón (CRIT) mantiene sus actividades habituales.


Cientos de niños con algún problema motor son atendidos mensualmente en ese sitio que, a propósito, fomenta la disciplina y el orden.

Es un gusto observar la sonrisa de los niños y la esperanza de sus padres.

Además, el personal está altamente capacitado y es muy amable.


Cicuta.com.mx     Twitter :@Cicutabc      Facebook: Cicuta      YouTube: Jaime Cicuta columna

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apeste

Caño

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg