• Cicuta News

Columna Cicuta marzo 09 2020

Cicuta Noticias - 09/03/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez


Laxa

Desparramada en su cómodo sillón del Congreso de Baja California, la diputada local de MORENA Monserrat Caballero Ramírez incumple a la perfección su papel de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Y es que la diputada Caballero prefiere opinar de asuntos que no le competen, pero que son taquilleros para la gente.

Sépase que está mujer en su estancia en el Congreso ha servido para maldita la cosa, aunque así quiere ser presidente municipal de Tijuana.

¡Dios libre a Tijuana!

Muy pocos saben que como responsable de la Comisión de Salud debería encabezar jornadas de concientización sobre el Coronavirus, con el propósito de reforzar las medidas de higiene y al mismo tiempo desinflar las reacciones de pánico generado en las últimas semanas.

Lejos de ponerse a investigar y a trabajar, la señora Caballero dedica su tiempo a limarse las uñas y platicar animadamente con sus compañeros diputados.

Monserrat Caballero despacha como coordinadora de la fracción de MORENA, y es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).



Visión

La semana pasada la abogada mexicalense Elvira Luna fue entrevistada en la capital del Estado por el periodista Víctor Islas sobre la inacción del día de hoy de las mujeres: “El 9 nadie se mueve”

En una parte de la entrevista, la abogada se refirió al papel que desempeñan las diputadas de los partidos políticos, incluido MORENA quien tiene mayoría calificada en el Congreso de Baja California.

Elvira Luna estima que las diputadas están muy mansitas y cómodas.

¿Serán las de MORENA?

Habrá que decir que Elvira Luna no se refirió a alguien en particular, pero esa frase queda como anillo al dedo a la legisladora Monserrat Caballero.


Ah

Ah, a propósito, alguien debe señalar que esta última no pierde ocasión para echar pestes hacia el actual alcalde de Tijuana, el también morenista Arturo González Cruz.

Cicuta ya refirió que la diputada Caballero quiere ser alcaldesa de la ciudad, aunque alguien tiene que decirle que debe evitar hablar mal de los integrantes de su propio partido.


Esta diputada acostumbra hablar mal de Arturo González y se derrite en elogios hacia el gobernador Jaime Bonilla Valdez a quien incluso le dice: “mi jefe”. Vaya arrastre.


Positivo

Qué bueno que los padres de familia transmitan a sus hijos la información relativa al coronavirus.


Muchos ciudadanos están desinformados, aunque muchos otros están atentos a la información oficial sobre esto.


Esos padres de familia inculcan a sus hijos hábitos de higiene extrema para prevenir el coronavirus.


Apenas la semana pasada el secretario de educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, anunció que los maestros están capacitados para seguir los protocolos implementados para prevenir este virus.


Cicuta.com.mx    Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta      YouTube: jaime cicuta columna

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png