top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Colosio Riojas llama a alianza de candidatos opositores; Máynez niega que le pidiera declinar

Redacción


Tijuana.- Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un llamado a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, aspirantes a la presidencia, a aliarse para "construir una oposición responsable", argumentando que "tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México".


En entrevista con Azucena Uriesti, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano recordó que "cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial: que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o a la candidata a poner", exhorto que reiteró.


Aunque no se refirió directamente al candidato presidencial emecista, la periodista le cuestionó si le pediría declinar a Álvarez Máynez. En ese sentido, afirmó que se mantendrá "respetuoso de la decisión de todos los candidatos", pero resaltó que si el exsenador del partido naranja "está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad".


Por su parte, Álvarez Máynez se refirió como "noticia falsa" a los reportes en medios de comunicación respecto a que Colosio Riojas le haya pedido declinar, y aseguró haber desplazado a Gálvez Ruiz al tercer lugar en las encuestas. "Ayer, la candidata del PRI-PAN se la pasó insultando a Luis Donaldo @colosioriojas llamándole 'ahijado de Salinas'. Hoy, publican una noticia falsa donde supuestamente Colosio me pide 'declinar'. Cada día más desesperados. Entre más guerra sucia, más lo confirman: ya van en 3o", publicó en su cuenta de X.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page