top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Colonias en todo el estado con más casos activos por COVID-19

Cicuta News – Regional – 22/09/2020



El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico dio a conocer el listado de colonias con más casos activos por COVID-19 en todos los municipios.


Comenzó por Tijuana donde 5 colonias concentran la mayoría de los casos activos; mencionó que se trata de Miramar, Colinas de California, Vista Hermosa, Nueva Tijuana y Villa Fontana.


“Usemos más nuestro cubrebocas, distanciémonos más en estas colonias que son las colonias rojas de Tijuana por así decirlo” advirtió el funcionario de Salud, con la finalidad de evitar mayor número de personas con la enfermedad que provoca el SARS-Cov-2.


En Tecate sólo mencionó la colonia Romero; mientras que en Playas de Rosarito dijo que el mayor número de casos activos por COVID-19 se ubican en las colonias Lucio Blanco, Ampliación Mazatlán y Centro Carretera.


Respecto a Mexicali, mencionó las colonias Segunda Sección, Industrial, Fovissste Tercera Etapa, y Benito Juárez; en el Valle de Mexicali dijo que las comunidades con mayor concentración de casos activos son Ciudad Morelos, Benito Juárez, Hermosillo, Pátzcuaro y Delta-Oaxaca.


En San Felipe los casos activos de ubican hacia el norte, en esta ocasión solo se registran casos activos en la colonia Ampliación Segunda Sección.


“Felicitar a la gente de San Felipe, así como ustedes, así como otras comunidades, pueden salir y ganar las batallas de COVID-19, se puede hacer si nos separamos si usamos nuestro cubrebocas se puede salir adelante”, comentó.


Ensenada es el municipio que registra más colonias con casos activos, Pérez Rico detalló que se trata de Lomas de Valle Verde, Maestros, Playas de Ensenada, Buenaventura, Acapulco, Punta Banda I, y Valle Dorado Sección Ríos.


Por último, señaló que en San Quintín, las colonias donde se reportan los casos activos son la Maclovio Rojas, San Quintín y Ejido Nuevo Mexicali.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page