Cicuta News
Colapso en Metro de la CDMX deja 20 muertos y 70 heridos

Redacción
Tijuana.- Al menos 20 personas muertas -varios niños entre ellas- y otras 70 lesionadas, de quienes siete están graves, es el saldo que dejó el colapso de un paso elevado y el desplome de un convoy de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México.
El reporte de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de la Ciudad de México, reportó en las primeras horas de este martes que los heridos fueron trasladados a hospitales, y los siete más graves se encontraban en un quirófano, por la gravedad de sus lesiones. Autoridades advirtieron que no se podía adelantar sobre las causas del accidente, pero mientras tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se puso a disposición de las investigaciones que se realizarán, pues la construcción de la infraestructura se realizó durante el tiempo que fue jefe del Gobierno Capitalino.
El accidente ocurrió poco antes de las 10:30 de la noche del lunes; varias personas quedaron atrapadas en el vagón del tren que se desplomó. Al respecto la jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, adelantó que se recurrirá a un peritaje externo si es necesario.