top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

COFEPRIS autoriza en opinión técnica uso de vacuna Pfizer en niños de 12 años


Redacción

Tijuana.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó, mediante una opinión técnica, que niños desde 12 años de edad puedan ser inmunizados contra Covid-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.


El Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos del organismo coincidieron en aprobar que se pueda vacunar a menores de esa edad el fármaco que actualmente está autorizado para mayores de edad.


El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, mencionó que "si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19".


Mientras en Baja California el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que está por llegar parte del lote de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a México, para la aplicación a adultos jóvenes de 18 a 39 años, la COFEPRIS planteó que sigue el proceso de análisis de los fármacos para proteger a la población fronteriza.


La vacuna Pfizer es la que más se ha aplicado en México, con 17 millones 567 mil dosis en el país. A Baja California esta semana llegaron más dosis para completar el esquema a adultos de 50 a 59.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page