top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Coerción





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Coerción  

Viernes 5 de abril del 2024.- Decidido a mantener el registro del Partido del Trabajo (PT), el comisionado nacional de ese partido en Baja California Jaime Bonilla Valdez se atropella tanto que incluso se arriesga a violar la Ley Electoral.

¡Acciones de lugarteniente!

Muy orgulloso el jueves pasado declaró que el PT en Baja California superó la estructura electoral de otros partidos, al alcanzar los 57 mil afiliados y más de Mil 200 comités.

Habría que preguntarse cuántos de esos afiliados están conscientes de ello, pues la mayoría fueron afiliados “a escondidas”.

El lunes de la semana pasada Cicuta reveló que promotores del PT en el Estado visitan domicilios para entregar tarjetas del supermercado El Florido con valor de 200 pesos.

Esas tarjetas se entregan a cambio de fotografiar su credencial del INE y de firmar un documento que nadie sabe bien a bien su contenido.

El columnista dejó saber que puede tratarse de una afiliación al PT, aunque sin saberlo y…

¡Ahí está la coacción!

La Ley Electoral señala textual que “se considera coacción del voto el uso de fuerza física, violencia, amenaza o cualquier tipo de presión ejercida sobre los electores a fin de inducirles a la abstención o sufragar a favor o en contra de algún candidato, partido político o coalición.

Aunque Cicuta no pudo confirmarlo, una versión señala que dos propietarios de viviendas ubicadas en la zona Este de Tijuana, acudieron a denunciar la acción de quienes se presentan como promotores del PT.

Cicuta tiene una fotografía de una de las tarjetas canjeables en ese supermercado, aunque habrá que subrayar que —para la mayoría— resulta atractivo recibir un bono con valor de 200 pesos.

Aldrete

Con las piernas curveadas camina el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas de Baja California Guillermo Aldrete Casarín, pues son tan grandes sus ambiciones que se arriesgó a traicionar a un personaje que —está visto— acostumbra aplicar la paciencia para cobrar sus facturas.

El columnista se refiere al magnate de la industria del juego Jorge Hank Rhon, quien apoyó a Guillermo Aldrete Casarín en su intento por alcanzar la candidatura a una diputación local.

Se supone que a Hank lo animó ya que Aldrete sería candidato por la coalición opositora a MORENA, pero le dieron una patada en el trasero.

Aldrete ordenó colocar en la fachada del Sindicato de Burócratas sendas lonas para promocionar a Carlos Hank (hijo de Jorge Hank), quien busca convertirse en senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Don Guillermo se tropieza en su intento de alcanzar cualquier posición política por el partido que sea.

Durante la fiesta de cumpleaños que el mismo se organizó, Aldrete se fotografió sonriente con el morenista Ismael Burgueño Ruiz, sin importarle que a Hank se le revolvieran las tripas.

Las patadas de Aldrete causan molestia porque salpican.

Positivo

Qué bueno que las zonas más necesitadas en Tijuana ya cuentan con un sitio, donde recibirán servicios de salud gratuitos.

El miércoles pasado la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila inauguró la Clínica del Bienestar “el Ranchito” en la Zona Este de Tijuana.

Dicho centro de salud ofrecerá consultas médicas (que incluye dentista y servicio de optometría), además de laboratorio y medicinas, sin costo.

Este centro de salud puede brindar atención a más de 40 mil personas y requirió una inversión de más de 58 millones de pesos.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page