top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

COEPRIS supervisa que comercios no violen aforos y medidas sanitarias


Redacción Tijuana.- Durante el fin de semana la Comisión Estatal para la Atención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) revisó varios negocios y advirtió que clausurará los que no cumplan con el aforo y medidas sanitarias. Fue parte de la supervisión que inició a raíz del cambio del semáforo epidemiológico amarillo a naranja y en consecuencia la reducción de la asistencia permitida, dijo el titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe. Además del aforo se verificó que los asistentes usaran su cubrebocas mientras no estaban consumiendo alimentos o bebidas, dijo el comisionado de la COEPRIS al confirmar que también se contempla establecer la medición del dióxido de carbono. La revisión a los establecimientos del estado continuará mientras se mantenga el semáforo naranja, que contempla solo 50 por ciento de aforo para evitar más riesgos de contagio.

Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo durante el anuncio del retroceso que está consciente de las afectaciones económicas pero pidió conciencia para evitar más riesgos a la salud de la población.

El Comité Científico determinó suspender el regreso a clases que se daría este 17 de enero y se amplió la vacunación a adolescentes de 13 años.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page