BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Coepris sanciona a siete funerarias por operar inadecuadamente

Redacción


Tijuana.- Debido al manejo inadecuado de los cadáveres, siete funerarias de la zona metropolitana de Baja California han sido sancionadas durante los últimos días por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California, informó su titular, Erwin Areizaga Uribe.


El funcionario detalló que durante inspecciones a los establecimientos encontraron anomalías en el manejo de los cuerpos y que la dependencia que encabeza busca que se protejan los derechos de las personas que perdieron la vida. En las visitas las revisiones consideraron también lineamientos ambientales debido a las sustancias empleadas para la preparación de los cuerpos.


Con intención de que las funerarias sigan las normas y protocolos que atiendan condiciones tanto sanitarias como humanas en el manejo de cadáveres, durante marzo la Coepris ha firmado convenios con empresas del rubro establecidas en San Quintín, Mexicali y Ensenada, así como en la zona metropolitana. De esta forma, además de las inspecciones, los negocios estarán enterados de los lineamientos a seguir.


La dependencia señaló en sus redes sociales que con los acuerdos buscan "incentivar la confianza y transparencia hacia las empresas" funerarias. En Mexicali y la zona del Valle, en total fueron 19 funerarias las que firmaron convenio con la Coepris; en San Quintín fueron 4, mientras en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito fueron 30.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg