top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Coepris



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Coepris

Tijuana 02 de marzo 2022.- Acostumbrados a hincharse las alforjas a costa de los incautos, algunos empresarios han encontrado la fórmula ideal para sacarle dinero a quienes buscan recuperar su salud y toleran desatenciones y malos tratos antes de recibir una patada en el trasero.

Es el caso del negocio denominado Family for Life, una especie de consultorio médico que atiende a los pacientes como productos que se colocan en una línea de producción.

¡Family for Life crece como la hierba en todo el país!

Para que se entienda mejor, en ese lugar (que opera en una decena de entidades federativas), los pacientes deben pagar por adelantado y reciben “tratamientos homeopáticos” que en realidad nadie sabe que contienen.

Jovencitas vestidas como enfermeras, muestran al paciente dos paquetitos de 5 ampolletas que carecen de etiqueta o logotipo.

El contenido de las pequeñas ampolletas es un líquido transparente que parece agua.

Las jóvenes siguen el protocolo, pues antes de inyectar el contenido en media botella de solución glucosilada, las enfermeras muestran las botellitas con líquido transparente y le dicen al paciente que ese es “su medicamento”.

Luego de clavar una aguja en la vena del receptor, la jovencita abre la pequeña llave de la manguerita para que comience el goteo.

Pasados 20 minutos el tratamiento acabó y ¡cuatro mil pesos volaron!

Un paciente que salió de allí dice que sintió que le quitaron el dinero y le dieron una patada en la retaguardia.

En una página de internet dedicada a recibir quejas de negocios como Family for Life, refiere el malestar de un usuario quien asegura que “Family for Life es una estafa”.

Añade que allí cobran la consulta antes de darla y cuestiona que la doctora (a quien ubica cómo charlatana) hace su diagnóstico con base en los resultados de un “escaner” al que previamente fue sometido el paciente.

Las instalaciones de Family for Life en Tijuana se ubican en el segundo piso del exclusivo complejo denominado Plaza Agua Caliente, en cuya segunda torre se encuentra el Grand Hotel Tijuana.

En el segundo nivel donde se encuentra Family for Life el metro cuadrado se renta en 50 dólares mensuales, lo cual indica que los dueños de ese negocio deben pagar 2 mil 500 dólares por un espacio de 50 metros cuadrados.

Si ocupan tres locales (uno de ellos es farmacia) y otro para la “aplicación de los tratamientos” la renta mensual es del orden de 10 mil dólares.

Además de pagarle el salario a 5 jovencitas que cumplen labores de enfermería, los propietarios de Family for Life le deben pagar a una doctora, una recepcionista y a otra mujer con cara de amargada que atiende la farmacia solamente si tiene ganas.

Debido a las limitaciones de espacio, los pacientes deben esperar de pie, pagar por adelantado y someterse a las órdenes de las empleadas que les exigen que se salgan pues los llamarán al momento que les toque.

Cicuta testificó que cada persona que acude a este lugar gasta en promedio 200 dólares americanos y Family for Life atiende a unos 8 pacientes ¡cada hora!

Un paciente que acudió la tarde del jueves 17 de febrero protestó porque la encargada de la farmacia le dijo que “se esperara afuera” porque estaba ocupada y no podía atenderlo.

La mujer se puso furiosa porque el paciente le recriminó que estaba desocupada y le pareció injusto que no quisiera atenderlo.

¡Parece que estoy en el Seguro Social! respingó con enfado antes de retirarse.

El asunto es que en la página apestan.com califican a Family for Life como un negocio que ofrece soluciones milagrosas, y un inconforme pide la intervención de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris), instancia encargada de vigilar e impedir la comercialización de los llamados productos milagro.

AMLO

Los índices de confianza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador se han colapsado terriblemente durante las últimas tres semanas.

Cierto que sus adversarios han aprovechado los yerros cometidos por el presidente durante este tiempo, aunque habrá que subrayar que AMLO se encarga de echarle más leña a la hoguera.

En lugar de cambiar su discurso, reconocer sus errores y llamar a la coexistencia, el presidente aumenta el nivel de sus calificativos.

¡Mientras más se mueve, más se hunde!

Mire que calificar al diario Reforma como “un pasquín inmundo”, deja entre los mexicanos un agrio sabor de boca.

Aquellos que no lo aceptaban, hoy están convencidos que los medios de comunicación que comulgan con su forma de manejar al país son “buenos”, mientras que aquellos que lo critican son los “malos”.

El tema que detonó el malestar de AMLO fue el reportaje sobre la Casa Gris del periodista Carlos Loret de Mola.

La opulencia en la vida de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, derribó el discurso que constantemente practica sobre la necesaria austeridad.

AMLO elogia a los pobres, mientras su hijo José Ramón vive como rico.

Más allá de los lujos que rodean a su vástago, el presidente cometió el craso error de volcarse sobre Loret de Mola en lugar de desmentirlo.

Prefirió tacharlo de corrupto en vez de mostrar pruebas sobre las mentiras que habría divulgado en su reportaje.

No es posible que en su intento de venganza haya presentado las cifras de ingresos de Loret y se atropelló al pedirle al Instituto Nacional de Transparencia que investigara todo sobre el periodista.

Está muy claro que nunca intentó desmentirlo, sino vengarse por haber exhibido a su hijo.

AMLO debe estar enterado que, como consecuencia de sus reacciones, sus niveles de popularidad descendieron de manera importante en días previos a la consulta sobre Revocación de Mandato.

Los resultados que se obtengan de este ejercicio, deberán ser evaluados por AMLO y sumarle lo que se restó por el escándalo ya referido.

No cabe duda que la credibilidad del presidente se desplomó, aunque nadie puede decir a qué nivel. Ni siquiera las encuestadoras porque estas responden a los intereses de aquellos que las ordenan.

Positivo

Qué bueno que el gobierno mexicano muestra interés en sacar de Ucrania a los mexicanos que residen allá.

Nadie —hasta hoy— se ha referido al deseo de algunos connacionales de permanecer en países aledaños a Ucrania, es decir, que prefieren quedarse en aquel lado del mundo.

Sin embargo, habrá que destacar la disposición mostrada por el Gobierno de México de sacar a los mexicanos de la zona de conflicto.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page