• Cicuta News

Coadyuvarán hospitales privados durante pandemia: AMLO

Cicuta News - Nacional - 12/04/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que realizó un convenio con hospitales privados, integrados en dos asociaciones, que coadyuvarán con los hospitales públicos durante un mes.


“Hoy llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción cernada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados en México, que van a darnos servicio durante un mes. Ellos tiene una capacidad, estas dos asociaciones, tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en sus hospitales en todo el país”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.


López Obrador aseguró que dichos hospitales pondrán a disposición del Gobierno 3 mil 300 camas, de las cuales 500 se destinarán a terapia intensiva.


El mandatario mexicano reconoció el apoyo de las dos asociaciones, de las que, dijo, dará a conocer sus nombres durante su conferencia matutina.


“Los dos presidentes de las dos asociaciones, se aportaron de primera, no es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante darlo a conocer, es un convenio solidario. Nos van a cobrar el mínimo, no va haber ganancias, utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones”, agregó.


El acuerdo, tendrá un “costo mínimo”, ya que “no va haber ganancias, utilidades” para los hospitales privados, agregó el mandatario, y dijo que mañana dará a conocer los nombres de las asociaciones y los hospitales que las integran.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png