top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Club Campestre gana amparo contra expropiación intentada por Bonilla

Redacción

Tijuana.- El Club Campestre obtuvo el amparo que tramitó ante la expropiación iniciada por la administración de Jaime Bonilla, quien en abril de 2021 publicó en el Periódico Oficial del Estado una declaratoria de utilidad pública del terreno donde se ubica el club.


Sin embargo, tras la solicitud de amparo hecha por el club social, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado determinó que el Gobierno del Estado violó el derecho a la propiedad privada pues no cumplió con el procedimiento ni con los requisitos establecidos por la ley para acreditar la utilidad pública.

El proyecto del exgobernador Bonilla Valdez contemplaba la construcción del que sería el "Complejo interactivo Campestre", sin embargo este no estaba incluido en el Programa de Desarrollo Urbano de Tijuana 2010-2030, indicó el juez.

Además, la administración estatal no notificó previamente a la directiva del club social, a la que tampoco se le dio oportunidad de audiencia y defensa, por lo que se otorgó el amparo al Club Campestre.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page