• Cicuta News

Clausurarán a negocios no esenciales que abran en semáforo rojo

Cicuta News – Regional – 14/06/2020

Luego de que se hiciera viral que varios bares y table dance de Tijuana reabrieron; el primer edil tijuanense, Arturo González Cruz, aseguró que todos los negocios de giros no esenciales serán clausurados.


Durante la conferencia matutina que realiza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para dar a conocer el balance del Covid-19 en la entidad; el alcalde de Tijuana acudió para responder preguntas de la ciudadanía, principalmente cuestionando porqué se abrieron los bares en la ciudad.


Detalló que el sábado, varios negocios fueron clausurados debido a que abrieron sin autorización, “y que les quede bien claro, este gobierno es muy distinto a lo que otros gobiernos hicieron y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a tener que actuar contra algunas personas que, aprovechando la reapertura de restaurantes con unos protocolos, pensaron que podían abrir de esta forma”, dijo González Cruz.


Detalló que cuenta con una lista de restaurantes, bares y otros negocios que ayer reabrieron sin tener un permiso, por lo que durante este domingo se realizaran operativos de vigilancia.

Por su parte el gobernador comentó “nunca se les autorizó a los bares, nunca se les autorizo a los table dance para abrir, a nadie de ellos se le autorizó. Se autorizaron restaurantes”.


Bonilla Valdez mencionó que la reapertura de cualquier negocio deberá acreditar un protocolo de salubridad, pero que se debe respetar en primer lugar el semáforo rumbo a la nueva normalidad.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png