• Cicuta News

Clausuran y denuncian penalmente a Hospital Sanoviv

Cicuta News – Regional – 18/08/2020

David Gutiérrez, comisionado de la Cofepris en Baja California, dio a conocer que el hospital Sanoviv fue clausurado y se interpusieron denuncias penales debido a irregularidades en descargas de aguas negras al mar, falta de permisos de operación y desobediencia a una orden de suspensión temporal impuesta la semana pasada.


Durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla; el comisionado de la Cofepris se dio a conocer que a raíz de lo que se encontró con este hospital, se realizarán operativos en todos los hospitales que se ubican en el litoral de la costa bajacaliforniana.


Manuel García, auditor de Fisamex señaló que el viernes de la semana pasada, tras una inspección al lugar, se encontró que adeudan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana un total de 8 millones 341 mil 980 pesos con 49 centavos por falta de pago en derechos de conexión y agua no contabilizada.


Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, señaló que la semana pasada suspendieron los servicios de este hospital, debido a los desechos de agua directo al mar, falta de permisos de operación de un banco de sangre, en el área de cocina encontraron alimentos caducos.


Ante un supuesto soborno de 500 mil dólares para quitarle los sellos de clausura, tanto el comisionado de la Cofepris como el titular de la Secretaría de Salud dijeron que no existió tal “mordida” y aseguraron que la salud de los bajacalifornianos es primero.


El gobernador Bonilla aseveró que no se les quitarán los sellos hasta que cuenten con los permisos correspondientes; por otro lado, dijo que los encargados de este hospital hablaron con funcionarios federales, quienes ya hablaron con él para que solucione esta situación.


Ante esto reiteró que solo los propietarios de este hospital deberán tener sus permisos al día, así como hacer los pagos correspondientes por uso de agua y solucionar las descargas de aguas negras, y será entonces cuando podrán operar nuevamente.


"Que pague sus impuestos, si no se regulariza no se abre", enfatizó Bonilla Valdez




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png