BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Clausuran Centro de Adiestramiento canino


Redacción Tijuana. - El Ayuntamiento de Tijuana clausuró el centro de adiestramiento canino Guardianes K-9 y rescató cinco ejemplares que estaban en condiciones insalubres.

Además, constataron una plaga de garrapatas producto de las altas temperaturas, informó Jorge Salazar Miramontes.

El Secretario de Gobierno mencionó que por instrucción de Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal, el operativo fue encabezado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en el domicilio Calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Nueva Tijuana, gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre la problemática.

“Nuestra alcaldesa nos encargó el tema, por lo que coordinamos acciones con la Dirección de Inspección y Verificación y el departamento de Control Animal, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, relató.

Salazar Miramontes calificó como un acto de crueldad animal la insensibilidad de Guardianes K-9 por resguardar los ejemplares en jaulas de madera y plástico hechizas, con orificios para que respiren, sin pasar por alto que carecían de agua y alimento.

Durante la inspección fue localizado un cuarto que tenía una lámina como techo, que carecía de luz, mientras que los caninos estaban resguardados en cajas prefabricadas a una temperatura de 31 grados centígrados.

Derivado de lo anterior, la autoridad municipal procedió a colocar los sellos de clausura al inmueble, en tanto los cinco ejemplares rescatados fueron y puestos a disposición del departamento de Control Animal.

La plaga de garrapatas era visible por todo el predio, al grado que el personal del Ayuntamiento de Tijuana realizó su trabajo y corrió el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

La autoridad invitó a la población a realizar sus denuncias ciudadanas por medio de redes sociales y los canales oficiales, al resaltar que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es un gobierno #Para Todos y de #Cuentas Claras.

La firma sancionada carecía de documentación oficial para operar.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg