BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Clausura Profepa predio en el Valle donde se realizaría concierto de Christian Nodal

Redacción


Tijuana.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este sábado que durante la madrugada clausuró el predio y aseguró la maquinaria que realizaba obras de remoción de vegetación para instalar un foro para un concierto de Christian Nodal que se efectuaría esta noche y la noche del domingo en el Valle de Guadalupe.

Durante la inspección, el personal de Profepa constató que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de su vegetación natural característico de zonas semiáridas, es decir, matorral o chaparral. Debido a que el personal que ejecutaba las obras no presentó la autorización requerida de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal realizó la clausura.

La autoridad federal indicó que realizó una inspección en el predio ubicado en San Antonio de las Minas, en atención a varias denuncias públicas respecto a que se habían retirado más de 20 hectáreas de vegetación nativa de la zona, dato que la empresa responsable del evento rectificó afirmando que el predio es de 16 hectáreas.




Asimismo, confirmó la clausura del predio y anunció al público que usaría "los recursos necesarios para poder llevar a cabo el evento", mismo que han estimado que generaría una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos por noche para la región.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg