top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Clausura COEPRIS clínica estética clandestina en Mexicali


Redacción

Tijuana.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró una casa habitación en Residencial Barcelona de Mexicali que funcionaba como clínica en la que se realizaban procedimientos estéticos sin autorización y además utilizaban productos no reconocidos por autoridades.


El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó la clausura del lugar, "que era utilizado como área de prevaloración, posterior los actos quirúrgicos se llevaban a cabo en domicilios u otros establecimientos como salones de belleza o spas", en los que se afectó a por lo menos 200 personas.

La clausura se hizo en seguimiento a la denuncia de una mujera a un canal de televisión de Mexicali en la que reportó afectaciones físicas luego de que le aplicaron la sustancia en los labios que le generó reacciones, por lo que tuvo que recibir atención médica.


Pérez Rico advirtió que "para empezar no se exhibió documentación técnico-legal que acredite como profesional de salud al personal que trabaja ahí y el producto (Probcel) no es avalado por la FDA ni Cofepris"; advirtió que además de la clausura se podrían aplicar sanciones jurídicas y penales a las personas involucradas.

Además anunció que se realizarán verificaciones a todos los establecimientos relacionados con los procedimientos que se hicieron en la casa-habitación, así como a todas las clínicas que ofrecen ese tipo de servicios.

El secretario de Salud aclaró que no van contra los estéticos, "pero no se vale que aprovecharon" que las autoridades sanitarias estaban enfocadas en enfrentar a la pandemia para cometer irregularidades. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no se permitirán actos de corrupción, más allá de las clausuras habrá sanciones como cierres y de índole jurídicas y penales para las personas que se aprovecharon de ciudadanos que no tenían toda la información o querían ahorrarse de procedimientos estéticos en los que hasta pueden perder la vida".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page