top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Clases presenciales en nivel básico deben esperar: Secretaría de Salud

Redacción


Tijuana.- Aunque el próximo regreso a las aulas para nivel medio superior sigue en pie, la decisión de volver a clases presenciales para estudiantes de nivel básico deberá esperar a que se defina el comportamiento de la cuarta ola de Covid-19 en la entidad, explicaron las autoridades sanitarias de Baja California.


Al respecto, Óscar Zazueta Fierro, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que “lo más probable es que nos encontremos en esta fase de descenso, definitivamente sigue habiendo una alta actividad viral, pero esperamos que lo peor haya pasado y el número esté disminuyendo”.


La luz verde para que los estudiantes de bachillerato y universidad regresen a clases presenciales, consideró el comité científico, deriva de que los jóvenes de dicho nivel tuvieron acceso a la vacuna contra la enfermedad. “Tenemos elementos para decir que el grupo que va de la preparatoria para arriba, ya hay elementos para volver a la educación en el sitio, debido a las altas coberturas de vacunación”, afirmó.


En cambio, con respecto al nivel básico se debe tener prudencia y “esperar a ver cómo evoluciona esta cuarta ola, yo les dije que estamos en un descenso, sin embargo, fue posible gracias a la vacunación y la reducción de la movilidad”, aseguró. Actualmente, informaron las autoridades, en el Estado hay 6 mil 808 casos activos de Covid-19.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page