top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Clases a distancia continuarán aún con semáforo verde: SEP


14/12/2020. Redacción



Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que aún con el semáforo verde, las clases a distancia continuarán, pues serás las madres y padres de familia quienes por decisión propia elijan enviar o no a clases presenciales a sus hijos.


“Dentro del propio semáforo queda muy claro que se regresa a clases presenciales de manera abierta y normal a partir del semáforo verde; aquí el tema más importante es que si hoy abriéramos si hoy hubiera muchos estados en semáforo verde más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad de la población no los mandaría por decisión propia. En ese sentido, digamos que apreciaciones bastante diferenciadas sobre lo que es seguro o no para sus hijos”, comentó Moctezuma Barragán.


Agregó que, dado los retos propios de la pandemia, la SEP dará flexibilidades en el terreno educativo, y “va a continuar la educación a distancia Aprende En Casa II el regreso a clases como se planteó desde un principio”, aseguró.


A esta medida incluyó a los estados cuyo semáforo epidemiológico ya está en coloración verde, tal es el caso de Campeche, Veracruz y Chiapas.


“Porque, además, podría llegar a suceder que un estado que está en verde, si en estas fiestas de fin de año pues no cuida la población las medidas mínimas que están recomendadas por la Secretaria de Salud pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo”, mencionó.


Indicó que la SEP continuará con una política consistente respecto al regreso a clases; política que consiste en función sanitaria y se abran las actividades de manera consistente y con las precauciones debidas para evitar el cierre de escuelas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page