top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

CJNG reclutaba sicarios en Facebook: The Wall Street Journal

Redacción


Tijuana.- Una investigación de The Wall Street Journal reveló que, pese a que va contra las normas de conducta de Facebook e Instagram, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaba ambas redes sociales para reclutar sicarios.


A pesar de que de acuerdo con las normas de ambas plataformas el contenido debería haber sido eliminado de forma inmediata, las páginas estuvieron activas por lo menos cinco meses antes de su eliminación, de acuerdo con el medio, que señala que la red social asegura que hace todo lo posible contra actos similares.


Sin embargo, aunque empleados de la empresa habían etiquetado de forma interna la página del CJNG como una de “Personas y Organizaciones Peligrosas”, durante meses estuvo disponible el material que incluía imágenes de armas y escenas de crímenes, así como mensajes que "mostraban a los reclutadores advirtiendo a los posibles jóvenes contratados sobre ser golpeados seriamente o asesinados por el cartel si intentan abandonar el campo de entrenamiento”, de acuerdo con un expolicía que detectó la actividad.

La investigación del diario reveló que el cártel estaba reclutando a adolescentes de bajos recursos económicos para asistir a sus campos de entrenamiento. The Wall Street Journal agregó que en el Medio Oriente se usa las redes sociales con fines similares, y para trata de personas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page