top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ciudadanos apoyan propuestas de reforma electoral, revela sondeo del INE

Redacción

Tijuana.- Un sondeo telefónico que se efectuó en septiembre pasado a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que 51% de la población consultada está de acuerdo con que se realice una reforma electoral.


Según el ejercicio, llevado a cabo por tres empresas privadas, 78% de las personas incluidas en el sondeo está a favor de que los consejeros y magistrados electorales se elijan a través del voto popular, 87% está de acuerdo con reducir diputaciones y senadurías, y 72% opinó que los recursos que reciben los partidos políticos son muy elevados.


Por otro lado, la consulta indica que 85% de los encuestados no considera que reducir el presupuesto del INE afectaría su derecho al voto. "La percepción de la ciudadanía sobre el gasto del INE empieza a asociarse con altos salarios y -en menor medida- con algunos conceptos específicos como asesorías y prestaciones de quienes trabajan en éste”, revela el documento.


Tras recibir el reporte, Mario Llergo, representante de MORENA ante el INE, señaló que el instituto ocultó la información “que favorece la reforma electoral”, pues varios de los puntos que la población consultada apoya son parte de la iniciativa propuesta por la Federación en ese sentido. Según el morenista, su partido solicitó el documento desde el 17 de octubre y lo recibió dos semanas después.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page