top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Citas para visa de primera vez, hasta 2023; para renovación, 10 meses: Consulado


Redacción

Tijuana.- El trámite para renovar la visa de turista para Estados Unidos tiene una demora de hasta diez meses, mientras para obtenerla por primera vez hay que esperar más de un año, de acuerdo con Leah George, funcionaria del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.


De acuerdo con la jefa de la Sección de Visas de No-Inmigrante, “para visa de primera vez las próximas citas abiertas están en el año 2023, es más de un año”. El rezago en la atención para quienes solicitan el documento, dijo, es parte de los efectos de la pandemia por Covid-19.


La funcionaria estadounidense pidió paciencia a la población y explicó que aunque la demora también afecta al trámite de otros tipos de visas, ha impactado principalmente a la de turistas. Contrastó que previo a la pandemia, las personas debían esperar alrededor de tres semanas por una cita para hacer el trámite por primera vez, o una semana para renovar el documento.


Agregó que el tiempo de espera a partir de la entrega de documentos en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) también incrementó, al pasar de tres semanas antes de la pandemia a un promedio de seis actualmente, por lo que recomendó a la población buscar disponibilidad de citas en otros consulados a lo largo del país, mediante sus páginas de internet.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page