top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cinco municipios de BC entre los 50 con más homicidios; ajustan estrategia

Redacción


Tijuana.- A pesar de que en el reporte sobre seguridad presentado esta mañana durante la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se indicó una baja en la incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional, autoridades del rubro confirmaron que hay 50 municipios que concentran la mayor cantidad de dichos crímenes, por lo que son de atención prioritaria.


Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, municipios de Baja California, están entre la lista de municipios con mayor incidencia, donde el gobierno federal prevé instrumentar una estrategia especial y mayor inversión en programas sociales.


"Como en 50 municipios se llevan a cabo la mitad de los homicidios, ahí vamos a llevar a cabo una estrategia especial; se va a reforzar la acción del gobierno, no solo más elementos, sino desarrollo y bienestar: es un programa integral para apoyar a los jóvenes, combatir la pobreza y la marginación", informó el mandatario.


El reporte reveló que los feminicidios han subido 3.3% durante la primera mitad del año y que seis estados concentran más de la mitad de los homicidios de todo el país en ese periodo. El primero, con mil 800, es Guanajuato, seguido de Baja California, donde el primer semestre del año se cometieron mil 601, de los 16 mil 937 registrados en México, es decir, 9.4%.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page