top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cierran voluntariamente 20 bares de Tijuana

Cicuta News – Regional – 15/06/2020

Tras las denuncias ciudadanas por la reapertura de bares en la ciudad, el ayuntamiento de Tijuana, dio a conocer a través de un comunicado que 20 bares cerraron de manera voluntaria.

En la misiva se informó que se intensificaron los operativos de vigilancia en las zonas turísticas, comerciales y gastronómicas de la ciudad, vigilando que los restaurantes implementen los protocolos de seguridad, y verificando que los giros no esenciales se cierren.


Cabe recordar que la reapertura es sólo para restaurantes que mediante la implementación de ciertas medidas sanitarias pueden reabrir; sin embargo, sólo pueden ofrecer el servicio de alimentos, y no el de bebidas alcohólicas, dijo el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, acompañado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“El trabajo coordinado de todas las dependencias municipales, permitió detectar lugares que no siguieron las medidas de seguridad e higiene, por lo que se procedió a cerrar los negocios. Pedimos a los dueños de los establecimientos, respetar y cumplir con los protocolos, de lo contrario, actuaremos en consecuencia. Los operativos seguirán de manera permanente pues la reapertura debe ser ordenada, los bares ya fueron notificados y tienen que permanecer cerrados ”, informó el primer edil.

González Cruz reiteró que los restaurantes son los establecimientos autorizados para abrir, previa presentación de un protocolo de seguridad. Entre las medidas que se deben seguir se encuentran, la instalación de un filtro sanitario al ingresar, tomar la temperatura de los comensales, brindar gel anti bacterial, usar cubre bocas, mantener sana distancia y operar al 30 por ciento de su capacidad, cualquier negocio que en una primera inspección no cumpla con los requisitos principales, será suspendido. Afirmó que ningún bar debe permanecer abierto y los restaurantes que cuenten con ese servicio, deben suspender sus funciones, el permiso solo es para venta de alimentos, la mayoría de comercios atendieron de manera positiva la indicación. Los establecimientos del malecón de Playas de Tijuana, que no cumplían con el protocolo, fueron invitados a presentar su proyecto ante la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), para operar en apego a los reglamentos vigentes. En tanto, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, señaló que siguen las revisiones de ambulantes y sobre ruedas, se realizaron recorridos durante el fin de semana en 20 mercados móviles, sancionando a 24 puestos por no acatar las instrucciones, también se retiraron de manera voluntaria más de 780 ambulantes que ofrecían productos no esenciales.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page