top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cierran temporalmente jefaturas de la Dirección Municipal de Salud

Cicuta News - Regional Tijuana - 02/04/2020



El titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González estuvo en entrevista con el periodista Jaime Flores, y habló sobre los cambios que se han realizado dentro de la dependencia a su cargo, como la modificación de horario de atención a pacientes, el cierre temporal de algunas Jefaturas y el envío a sus casas a personal que suponen un mayor riesgo de contagio, debido a la contingencia generada por el nuevo coronavirus.


El funcionario detalló que entre las medidas de seguridad tomadas en primera instancia fue enviar a sus casas a los empleados que suponen mayor riesgo como los mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos; además de la instalación de filtros sanitarios.


“Hemos cerrado algunas jefaturas que tenemos como Control Sanitario que es donde damos las tarjetas a las sexoservidoras, por el momento no está operando, está cerrada esa oficina”, ejemplificó, y detalló que el personal que trabaja en la misma como administrativos, doctoras y enfermeras fueron puestos en planilla de guardias.


Respecto al área responsable por los alcoholímetros explicó que si bien seguirán los puntos de control, ya no estarán los médicos realizando las pruebas de aliento; pero ese personal también fue instalado en las guardias.


“Los hemos colocado en los sitios donde hemos tenido vacantes, de acuerdo a los médicos y enfermeras que enviamos a domicilio por ser de alto riesgo, todos están trabajando con un horario limitado… hemos recortado el horario y los hemos turnado un día sí y un día no en guardia”, detalló.


El doctor González aclaró que la dependencia a su cargo continúa atendiendo consultas, y que todo el personal está totalmente equipado pues cuenta con cubrebocas N95, mascarillas de casco con una lámina, traen lentes protectores e incluso utilizan un traje blanco especial para cubrir sus ropas.


Agregó que ningún empleado del ayuntamiento de Tijuana ha sido diagnosticado con coronavirus, aunque sí han descartado un par de casos sospechosos.


Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud de todos los niveles como:


· Quedarse en casa

· No salir si no es necesario

· Evitar visitar a familiares de alto riesgo como adultos mayores, diabéticos e hipertensos

· No llevarse las manos a la cara

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page