top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cierra SIMPATT zonas en zoológico de Parque Morelos

Cicuta News - Regional – 16/08/2020

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) cerró zonas de animales susceptibles a contagios de Covid-19 en el Zoológico del parque Morelos.


Juan Alberto Gómez Bárcenas, director del SIMPATT informó que la medida de cerrar temporalmente estas zonas al público, se tomó como de forma preventiva a fin de proteger a las especies, esto luego de que en otros zoológicos del mundo se han registrado contagios en animales.


Las exhibiciones que estarán cerradas son: la de los monos araña, monos titi, el pasillo de los tigres y aves psitácidas.


Gómez Bárcenas mencionó que con esta determinación buscan brindar protección a estas especies porque son más vulnerables a contagios por el virus y recordó que en meses pasados en el zoológico de Bronx, Nueva York, algunos tigres se enfermaron; de igual forma, los monos titis y los monos araña al ser primates son susceptibles a contraer el nuevo coronavirus.


El funcionario exhortó a la sociedad a cumplir los requerimientos sanitarios dentro del parque, como utilizar todo el tiempo cubrebocas, mantener distanciamiento social y no arrojar alimentos o bebidas a los animales, pues debemos trabajar hoy todos por el medio ambiente y cuidado animal.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page