Redacción
Tijuana.- A partir de hoy jueves 14 de septiembre y por tiempo indefinido, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantendrá cerrado el cruce por la garita Ped West o el Chaparral, para destinar las instalaciones a procesar la elevada cantidad de solicitantes de asilo que se han concentrado en la zona de Imperial Beach.
A través de un comunicado que fue divulgado ayer miércoles, la CBP informó del cierre y explicó que las solicitudes de asilo de población vulnerable, incluyendo familias y menores de edad no acompañados, serán procesadas con prioridad.
Aunque las autoridades migratorias no indicaron fecha estimada para la reapertura del cruce peatonal, el documento asegura que pretenden volver a las operaciones regulares en cuanto sea posible, y que "durante esta suspensión temporal CBP mantendrá el mayor número posible de líneas abiertas en los cruceros peatonales Ped East y Otay Mesa".
Asimismo, pusieron a disposición de la ciudadanía el sitio https://bwt.cbp.gov/ para que las personas interesadas en cruzar la frontera puedan monitorear los tiempos de espera.
Comments