top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cierra albergue temporal en Unidad Deportiva Reforma

Redacción

Tijuana.- Más de 300 personas que estaban alojadas en el albergue temporal acondicionado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma fueron trasladadas en su mayoría al Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán, luego de que tras ocho meses de operación el uso como albergue del espacio deportivo fuera cerrado.

Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante (DMAM), señaló este lunes que fueron 210 las personas transferidas al Carmen Serdán, mientras 20 hombres se trasladaron a otros albergues y el resto de las personas que ocupaban las instalaciones deportivas se movieron a domicilios particulares.


De acuerdo con Lucero Vázquez, de la Unidad Deportiva Reforma salieron en total 500 personas con una cita programada a través de la aplicación CBP One para solicitar asilo en Estados Unidos, gracias a la conectividad de internet que proporcionó el Ayuntamiento con la red “Tijuana Para Todos” y el internet móvil por parte del Gobierno del Estado. "De aquí salió el primer venezolano solicitante de asilo con cita programa de CBP One después de que esta comunidad fuera expulsada de Estados Unidos, y la cual no tenía ninguna alternativa de ingresar de manera regular a ese país", indicó.

Además, añadió que desde su apertura como espacio para evitar los campamentos de migrantes retornados de Estados Unidos, el albergue temporal dio alojamiento a más 3 mil personas en condición de movilidad.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page