BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Chula



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chula

Practicante de los más rancios ejercicios políticos de los dinosaurios más anquilosados, la ex diputada local panista de Baja California Mónica Hernández Álvarez conocida como “la Chula”, se volvió tan hábil que a pesar de su corazón albiazul, logró enquistarse en las dos últimas administraciones morenistas.

¡Y además, dispersó a sus incondicionales en la estructura del Sistema Estatal Penitenciario!

Seguramente la actual gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ha pasado por alto que la Chula se coló en el anterior gobierno porque presionó al pasado secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano.

Cuenta la leyenda que la Chula utilizó su nivel de diputada local para acercarse a Amador.

Ya teniéndolo enfrente deslizó que tenía conocimiento de las corruptelas cometidas en la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, debió decirle que no tenía intención de hacerlo público, sobre todo porque estaba dispuesta a colaborar con el gobierno morenista desde el puesto que generosamente le designaran.

¡Utilizó el chantaje para colarse con los morenos!

Apenas concluyó la anterior legislatura y la Chula fue instalada en un destacado puesto dentro del Sistema Estatal Penitenciario.

Y aunque ese gobierno concluyó el último día de octubre pasado, la Chula Hernández se las arregló para pegarse como chinche a la actual estructura.

Muy pocos saben que Mónica Hernández Álvarez “la Chula”, despacha actualmente como subsecretaria de Normatividad del Sistema Penitenciario desde donde tiene la capacidad de colocar a sus peones en sitios estratégicos.

Cicuta conoció que Jorge Razo, uno de sus vasallos, se encargó de amedrentar a una de sus enemigas.

Se trata de Irma Garrido, quien hasta el pasado 19 de noviembre despachó como coordinadora de atención ciudadana del Sistema Penitenciario.

En una denuncia que hizo Garrido a la actual secretaria de Honestidad y Función Pública Rosina del Villar Casas (cuya copia obra en poder de Cicuta), se solicita una investigación a fondo sobre las anomalías cometidas por personajes justamente vinculados y colocados en su puesto por la Chula.

Desde luego que Irma Garrido no alude a su ex amiga la Chula, quien pudo robarle el proyecto sobre el Sistema Penitenciario que hace un par de años le había solicitado Amador Rodríguez Lozano.

En el texto de la denuncia, la víctima relata las amenazas que recibió de Razo, quien habría recibido instrucciones precisas de la Chula para amedrentar a Irma Garrido.

Ahí señala que esta persona le informó que debían modificarse los términos de su destitución y que ahora tendría que firmar su renuncia.

De no acceder a esto, entonces procederían a acusarla de haber denunciado en 2015 un falso secuestro e intento de asesinato.

El asunto es que los señalamientos tienen lógica pues Garrido y Hernández tenían una buena relación, aunque la Chula se metió como la humedad al gobierno de MORENA.

Tan exitosas han sido sus maniobras para colocar gente, estructurar sus venganzas y pasar desapercibida que algunos panistas bajacalifornianos de cepa, consideran que la ex locutora la Chula, aprendió a la perfección los más putrefactos vericuetos de la política.

Ah

Por cierto, poco antes de publicar este texto, Cicuta pudo contactar con Irma Garrido quien mostró copias de mensajes dirigidos a la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Allí le explica su situación y la cuestiona sobre funcionarias que le mienten y la traicionarán.

Ella dice que la gobernadora no le ha dado audiencia, aunque insistirá.

Positivo

Qué bueno que bajó de tono el encontronazo entre el presidente López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pareciera que la sensatez invadió a las partes y el INE realizará la consulta denominada “revocación de mandato” el próximo mes de abril.

Más allá de los intereses de una y otra parte, los mexicanos deben observar que en su país se cumple con los mandatos constitucionales. Eso es lo verdaderamente importante.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg